Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos que nos permitan mejorar la experiencia del usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí: [Política de Privacidad de la Información]
El Sistema de Contabilidad es el conjunto de procesos y recursos que ultraNexo pone a disposición para recopilar toda la información contable y financiera posible de los usuarios.
a. Ingresos: Entradas económicas que recibe una persona, familia, empresa, organización o gobierno.
b. Egresos: Salidas económicas de una persona, familia, empresa, organización o gobierno.
c. Acreedor: Persona con derecho a exigir el cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.
d. Deudor: Persona natural o jurídica obligada a satisfacer una deuda adquirida de forma voluntaria.
Las operaciones posibles en ultraNexo incluyen:
Los usuarios pueden recibir ingresos por donaciones, ventas autorizadas, comisiones por ventas promovidas y comisiones como Usuario Tutor.
Todo ingreso registrado para un acreedor se registra como egreso para el deudor. Los egresos incluyen pagos por comisiones o tutelajes.
Los ingresos se distribuyen conforme a:
Los estados de los ingresos, normalmente, serán consecuentes con los estados de las operaciones.
El acreedor verifica que el pago fue acreditado en la plataforma externa (ej. PayPal) y actualiza el estado en ultraNexo a "Cobrado".
En ultraNexo, el usuario Titular o Vendedor es quien recibe el ingreso principal tras concretarse una venta, y a su vez, es quien tiene la responsabilidad de distribuir las comisiones correspondientes a otros participantes del sistema.
Importante: El pago de las comisiones mencionadas (b, c y d) debe ser realizado por el usuario Titular/Vendedor sobre el ingreso que haya recibido, y no constituye un cargo adicional para el comprador.
De acuerdo con las características específicas de cada sistema dentro de ultraNexo, los porcentajes de comisión podrán ser ajustados o personalizados, previa notificación a los usuarios involucrados.